Evaluación Extraordinaria de septiembre 2º bachillerato  
8 de julio de 2020
Contenidos mínimos y características de las pruebas:
Lengua Castellana y Literatura II
Inglés II
Latín II
Historia de España
Matemáticas Aplicadas a las CCSS II
Geografía
Lengua Castellana y Literatura I (pendiente 1º Bachillerato)
 
Procedimiento de matriculación para el curso 2020/2021  
23 de junio de 2020
Estimadas familias:
Confiando en que se encuentren bien, me dirijo a ustedes para informarles de cómo se va a realizar el proceso de matriculación del alumnado, que el próximo curso académico 2020/2021 cursará estudios en el IES Las Maretas.
A fin de evitar aglomeraciones, hemos decidido organizar la matrícula en dos fases:
1ª Fase: Recogida del impreso de matrícula (desde el día 26, hasta el 30 de junio)
 
Entre los días 26 y 30 de junio se podrá recoger el impreso de matrícula del estudio que se vaya a realizar durante el curso 2020/2021. Los sobres de matrícula estarán colocados de forma ordenada en el vestíbulo del centro. Se recomienda que solo venga una persona a recogerlo, atendiendo a las medidas de seguridad y control de acceso que el centro ha dispuesto.
2ª Fase: Entrega del impreso de matrícula (desde el 26 de junio, hasta el 10 de julio)
 
Entre los días 26 de junio y 10 de julio se podrá presentar el sobre de matrícula, junto a la documentación requerida. Es importante que presten mucha atención a la hora de cumplimentar la matrícula y asegurarse de que presentan toda la documentación requerida. En el reverso del impreso se detalla todo lo que deben entregar, acompañado de una casilla de verificación, para que puedan comprobar que todo está en regla. Para evitar colas y aglomeraciones en torno a la ventanilla de secretaría, basta con que depositen el sobre en la caja que el personal de administración ha colocado para tal fin.
En el sobre de matrícula también hemos incluido el impreso de solicitud de ayuda para la adquisición/préstamo de material escolar, libros de texto y/o material tecnológico para la Educación Secundaria Obligatoria. También hemos incluido una casilla para los solicitantes del programa “Desayunos Escolar”, anticipándonos así a la convocatoria oficial. Por favor, revisen bien los documentos que deben aportar, conforme a la tabla que está grapada a la solicitud.
Aprovecho la ocasión, para informarles de que el IES Las Maretas dispone de los servicios de la G Suite Educación de Google, que proporciona a todo el alumnado y personal docente del centro cuentas de correo electrónico, bajo el dominio ieslasmaretas.com. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de tener calendarios compartidos, documentos online, sitios internos, blogs y otras herramientas, como Google Classroom y Google Meet, que permiten tanto al alumnado como al profesorado trabajar en una plataforma propia del centro, segura y orientada a la educación. Por otra parte, la Consejería de Educación provee a los centros educativos de Canarias de los servicios de la Plataforma Moodle-EVAGD, a la que nuestras alumnas y alumnos están muy acostumbrados, y que actualmente alberga más de 150 cursos elaborados por el personal docente del IES Las Maretas.
Sin duda, durante este periodo de confinamiento, hemos tenido que hacer un uso intensivo de las herramientas de teleformación y de comunicación interna que les he citado anteriormente. Es por ello que, con el afán de dar una mejor respuesta educativa y de estar mejor preparados ante una eventual reorganización que nos obligue a simultanear la enseñanza presencial con la enseñanza online, hemos acordado que todo el material didáctico del centro sea adquirido a través de licencias digitales. Es decir, queremos hacer el tránsito del libro de texto en papel hacia el libro digital, que además de incorporar el libro de texto en su formato digital, también ofrece todo un conjunto de recursos que mejoran la interacción con el alumnado y la posibilidad de compartir e intercambiar materiales entre las diversas plataformas de teleformación.
Para ello, es necesario que todos y cada uno de los alumnos y alumnas del centro dispongan de una tablet en la que puedan tener cargada todas las licencias digitales, su correo electrónico y las aplicaciones educativas que nos ofrece nuestra G Suite Education y la Plataforma EVAGD del Gobierno de Canarias.
En este momento, nuestro centro dispone de 75 tablets, a las que habría que sumar las últimas 12 tablets que nos ha dado la Consejería de Educación. Lo deseable es que cada alumno/a pueda disponer de su propia tablet, con la que poder trabajar tanto en el instituto como en casa. A modo orientativo, les informo de que las tablets que nosotros estamos utilizando en el instituto son de la marca Samsumg Galaxy Tab A 2019 LTE, cuyo precio de mercado está en torno a los 200 euros. Pueden adquirir una tablet de este tipo u otra con prestaciones similares.
Entendemos que los tiempos no son propicios para realizar gastos de este tipo. No obstante, queremos trasladarle la idea de que se trata de un gasto justificado, una inversión de futuro, que sin duda contribuirá a mejorar las posibilidades de formación de sus hijos e hijas. Dicho esto, también les quiero informar que la Consejería de Educación, a través de la ayuda para la adquisición/préstamo de material didáctico o tecnológico para la ESO, establece una ayuda individual de 220 euros para la adquisición en material tecnológico, con obligación de devolución al término del curso.
Confiemos en que pronto se restablezca la normalidad plena. A la espera de ese día, solo nos queda decirles que el Claustro del IES Las Maretas se distingue por su dedicación, ilusión y exigencia profesional, estando siempre dispuesto a prestar la ayuda y orientación que necesita nuestro alumnado.
Agradeciendo su colaboración y paciencia.
El Director
 
Consulta del boletín de calificaciones de la Evaluación Final Ordinaria  
23 de junio de 2020
El jueves, 25 de junio, a partir de las 12:00 horas,  se pueden consultar las calificaciones de la Evaluación Final Ordinaria de Junio, a partir de algunos de los procedimientos descritos en este enlace.
 
Te esperamos en el IES Las Maretas  
30 de mayo de 2020
 
Día de Canarias  
30 de mayo de 2020
El Departamento de Lengua del IES LAS MARETAS ha grabado el siguiente videoclip usando nuestro léxico canario. La voz es de una cantante conejera afincada actualmente en Madrid.
¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!
 
Familia Prosesional de Instalación y Mantenimiento en el IES Las Maretas  
25 de mayo de 2020
 
Oferta de Formación Profesional del IES Las Maretas  
21 de mayo de 2020
 

Día del Libro

 
23 de abril de 2020
El IES Las Maretas, en este día del libro, te invita a soñar leyendo y escuchando con nosotros para acompañarte en este confinamiento.
 

Consulta del boletín de calificaciones de la segunda evaluación

 
13 de abril de 2020
Desde el jueves, 16 de abril, se pueden consultar las calificaciones de la segunda evaluación, a partir de algunos de los procedimientos descritos en este enlace.
 

Departamento de Orientación del IES Las Maretas

 
23 de marzo de 2020
Para cualquier asunto donde tengan que contactar con el departamento de Orientación lo pueden hacer a través de este correo:
  orientacion@ieslasmaretas.com
 
Correos electrónicos del personal docente del IES Las Maretas  
19 de marzo de 2020
En este enlace encontrarán el listado de correos del profesorado de este centro para cualquier consulta que quieran hacer.
 
Comunicado a Las Familias  
12 de marzo de 2020
Estimadas familias:
La Consejería de Educación ha remitido unas instrucciones para la organización y funcionamiento  de  los  centros educativos de Canarias, de modo que podamos garantizar la continuidad del aprendizaje del alumnado a través de sistemas de formación online, durante el periodo de suspensión temporal de la actividad lectiva presencial.
Es importante aclarar que la suspensión de las clases presenciales no supone, en modo alguno, el inicio de un periodo vacacional. Nuestro objetivo, el suyo y el nuestro, no debe ser otro más que mantener el proceso educativo de nuestro alumnado de la manera más normalizada posible.
Nuestro centro dispone de varios canales de comunicación y plataformas de teleformación, que vamos a aprovechar al máximo. En concreto, el IES Las Maretas dispone de los servicios de la Gsuit Educación que proporciona a todo el alumnado y personal docente del centro cuentas de correo con el dominio ieslasmaretas.com. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de tener calendarios compartidos, documentos online, sitios internos, blogs y otras herramientas, como Google Classroom, que permiten tanto al alumnado como a los profesores trabajar en una plataforma propia del centro, segura y orientada a la educación. Por otra parte, la Consejería de Educación provee a los centros educativos de Canarias de los servicios de la Plataforma Moodle-EVAGD, a la que nuestras alumnas y alumnos están muy acostumbrados,  y que actualmente alberga más de 150 cursos elaborados por el personal docente del IES Las Maretas.
A todo el alumnado del IES Las Maretas se le entregó, a principio de curso, las credenciales de su cuenta de correo electrónico corporativo, bajo el dominio del IES Las Maretas, que le permite acceder a los servicios de la Gsuit . También se les dio la contraseña con la que pueden acceder a la Plataforma Moodle-EVAGD.
El profesorado se pondrá en contacto con sus alumnos y alumnas a través del correo corporativo y gestionará sus clases por medio de las herramientas de teleformación descritas con anterioridad.  Por esta razón,  es absolutamente necesario que el alumnado revise su correo y el alta en los cursos que el profesorado va generando.
Para consultar cualquier incidencia en las cuentas del correo corporativo o en el acceso a la plataforma EVAGD, el alumnado deberá dirigirse, en primera instancia, a su tutor/a. El tutor/a se encargará de derivar la incidencia al equipo directivo.
También quería informarles de que el Departamento de Educación Física se pone a disposición de toda la comunidad educativa, dando consejos para mantener la forma física durante este periodo en que todos debemos quedarnos en casa. Para ello, dispondrán del blog de educación física, al que se puede acceder a través de la web del IES Las Maretas  y de comunicaciones vía correo electrónico. Este asesoramiento está orientado tanto para el alumnado, como para las familias y profesorado.
Confiemos en que pronto se restablezca la normalidad. A la espera de ese día,  solo nos queda  decirles que el Claustro del IES Las Maretas va a afrontar esta situación con dedicación, ilusión y exigencia profesional. Estamos convencidos de que  con el esfuerzo y colaboración de todos y todas  lo vamos a conseguir.
Agradeciendo su colaboración y paciencia, no quisiéramos terminar sin antes agradecer al personal sanitario la lucha que mantienen día tras día, en unas condiciones nada favorables. Asimismo, también agradecemos el esfuerzo de todos esos profesionales que salen cada día a cubrir puestos esenciales para la comunidad. Gracias a todas y a todos. Juntos lo conseguiremos.
El Equipo Directivo del IES Las Maretas
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
 
Día de La Mujer  
10 de marzo de 2020
Felicitación para TOD@S realizada por l@s miembros del departamento de Lengua del IES Las Maretas por el Día de la Mujer
 
Jornadas De Ciencia y Medio Ambiente  
20 de enero de 2020
Organiza y promueve el Departamento de Biología y Geología del IES Las Maretas
Descargar Tríptico
 
Programa de actividades de la 1ª Movilidad del Proyecto Erasmus+ (K229) en el IES Las Maretas
11 de enero de 2020
Entre los días 13 y 17 de enero se desarrollará en el IES Las Maretas la primera movilidad de nuestro programa Erasmus + (K229): "OD BARTERU DO BITCOINA - HANDEL KOEM SI TOCZY " ("Del trueque al bitcoin"). Recibiremos a 24 alumnos y alumnas y 9 profesores y profesoras  de tres centros europeos:
Sredno uchilishte Hristo Botev, de Vratsa - Bulgaria.
12th Gymnasium Acharnon, de Acarnas - Grecia.
Szkola Podstawowa w Zespole Szkolno-Przedszkolnym im. Powstancow Wielkopolskich, de Poznan - Polonia.
Gracias a este proyecto, en mayo de 2020 viajaremos a Polonia, en septiembre a Bulgaria y en mayo de 2021 nos desplazaremos a Grecia.
Más información en este enlace.
 
What News Around You? December  
12 de diciembre de 2019
Compartimos un nuevo número de nuestra revista digital, dentro del Proyecto Etwinning: "WHAT NEWS AROUND YOU?". En este número han participado los institutos de Navarra, Adeje, Turkía, Italia, Macedonia del Norte y el IES Las Maretas.
Los artículos son variados, desde gastronomía hasta tecnología y política, pasando por unas notas de humor, hasta un artículo sobre las fragancias navideñas y sus orígenes químicos. Esperamos que la disfruten.
 
Curso de Sistemas Geotérmicos en el IES Las Maretas  
27 de noviembre de 2019
Por primera vez en Canarias, de impartirá un curso de formación en Sistemas Geotérmicos, y será en Lanzarote, en el IES LAS MARETAS. El evento tendrá lugar el LUNES 2 DE DICIEMBRE en el Salón de Actos del Centro.
Enhorabuena al Departamento de Instalación y Mantenimiento.
 
El IES Las Maretas en la VII Carrera Solidaria contra la Violencia de Género  
26 de noviembre de 2019
Nuestros alumnos/as participan con una pancarta y corriendo los 3 kilómetros de la VII Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Entrega de Sellos de Calidad Europeos eTwinning al IES Las Maretas  
18 de noviembre de 2019
Hoy tuvo lugar en nuestro Centro la entrega de diplomas eTwinning al alumnado participante el curso pasado. El IES Las Maretas fue premiado con 3 Sellos de Calidad Europeos eTwinning por la excelencia de sus proyectos.
El acto estuvo presidido por el director, Juan Pedro López Jorge, quien felicitó a nuestro alumnado y les animó a que continuaran en la misma línea de trabajo. Los Jefes de Departamento de inglés y alemán responsables de los proyectos hicieron entrega de los diplomas.
El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y que tiene como fin promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de países que participan en eTwinning, a través de las TIC.
¡Felicidades a todos por vuestro trabajo!
 
What news around you?  
15 de noviembre de 2019
Primer número de nuestra revista online: “What news around you?”, dentro del proyecto Etwinning, en la que colaboran alumnas y alumnos de los centros educativos:
Zosimaia School of Ioannina, en Grecia
IES Adeje, Tenerife
IIS G. Torno Castano Primo, Milano - Italia
IES Las Maretas, Lanzarote
 
Halloween in "Zombie land"  
3 de noviembre de 2019
Concurso de disfraces, coreografía de "Thriller" de Michael Jackson, concurso de calabazas, storyteller y origami, apple bobbing, bucket of worms, magic hat, photocall, taller de maquillaje...
Gran trabajo de nuestro Departamento de Inglés. Congratulations!
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Ciberlandia 2019  
28 de octubre de 2019
Hoy arrancó Ciberlandia 2019 en el IES Las Maretas. Se desarrollarán un total de 8 talleres en los que participarán aproximadamente 256 escolares y docentes de 8 centros educativos de la isla. Los chicos y chicas participantes entrarán en contacto con el mundo de la programación y la robótica.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Jornada de Acogida  
6 de septiembre de 2019
La incorporación del alumnado al IES Las Maretas se realizará de forma progresiva a lo largo del miércoles, 11 de septiembre:
Turno de mañana:
1º ESO; presentación a las 09:00 horas en la Biblioteca.
2º ESO; presentación a las 10:00 horas en la Biblioteca.
3º ESO; presentación a las 11:15 horas en la Biblioteca.
Aula Enclave y PFPA; presentación a las 11:15 horas en las aulas correspondientes.
4º ESO; presentación a las 12:10 horas en la Biblioteca.
Bachillerato; presentación a las 13: 00 horas en las aulas correspondientes:
 
Aula S9: 1º Bac. Ciencias
Aula S10: 1º Bac. Humanidades y Ciencias Sociales
Aula S11: 2º Bac. Ciencias
Aula S12: 2º Bac. Humanidades y Ciencias Sociales
Ciclo Formativo de Grado Medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, presentación en aulas de Edificio de Talleres.
El servicio de transporte de las rutas vinculadas a los grupos de 1º, 2º y 3ºESO (Parada Hiperdino-Valterra y Paradas en Argana Alta) pasará a recoger al alumnado a las 08:30.
Todo el alumnado permanecerá en el centro hasta el término de la jornada a las 14:00 horas.
Turno de tarde:
Formación Profesional Básica (todos los cursos y grupos): presentación a las 18:15 horas.
Ciclos Formativos de Grado Medio de Instalaciones de Producción de Calor y Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos: presentación a las 19:10 horas.
 
Ayudas para la adquisición de libros de texto  
3 de septiembre de 2019
Se informa de que en el tablón de anuncios del IES Las Maretas están expuestas las listas de adjudicación de ayudas para la adquisición de libros de texto. Periodo de reclamación: del 3 al 6 de septiembre, en horario de secretaría.
 
 
 
IES LAS MARETAS
San Francisco Javier, s/n
35500 - Arrecife de Lanzarote
Teléfono: 928 806 090
Fax: 928 806 752
Mail: 35010373@gobiernodecanarias.org
© IES Las Maretas 2017. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es